Este tipo de servicio debe poder probar y confirmar que los usuarios finales pueden interactuar con las diversas funciones del sitio web y que sus aplicaciones web responden exactamente como deben. Dicho servicio se vuelve aún más vital para los sitios web de comercio electrónico que ofrecen bienes y servicios para garantizar que las transacciones se realicen sin problemas.
A continuación vamos a ver en detalle algunos de los factores característicos que se pueden saber gracias al monitoreo, los cuales son esenciales para los sitios web.
¿Cuántos visitantes llegan a tu sitio web (diario, semanal, mensual, etc.)?
Los sitios web de hoy en día se valoran a partir del número de visitantes que tienen, de hecho una página web sin tráfico no sirve de nada, no importa lo maravillosa que sea si nadie puede verla.
¿Cuál es el número promedio de páginas vistas por el visitante?
Cuanto mayor sea el número de las secciones visitadas, mejores serán nuestros resultados, ya que los visitantes normalmente solo hacen esto cuando están interesados por la información de un sitio web, de lo contrario, si no encuentran nada de interés optan por salir rápidamente y no regresar al sitio web.
¿Cuál es el tiempo promedio que un visitante dura en tu sitio web?
Cuando un visitante pasa más tiempo en tu sitio es por que está interesado en tu empresa y, por tanto, tienen más probabilidades de que este se convierta en un cliente y se ponga en contacto contigo.
¿Cuánto tiempo pasan los visitantes en cada página?
La respuesta a esta pregunta nos dice qué página esta siendo más popular y sabiendo esto puedes aplicar técnicas para hacer llamadas a la acción de compra o contacto.
¿Cuándo es tu sitio de los más activos?
Conocer el tiempo de visión más popular de tu sitio web te dará una indicación de cuándo sería el mejor momento para promover una campaña de publicidad web, publicar nuevo contenido o por el contrario, cuando para realizar el mantenimiento.
¿Cuáles son las páginas de destino más populares, es decir, las páginas que visitaron por primera vez cuando la gente llegó a tu sitio?
La primera página vista te dirá cuáles son las páginas que son más atractivas para los visitantes.
¿De dónde vienen tus visitantes?
El seguimiento de las fuentes de tu tráfico te permite determinar tus vínculos más efectivos. Esto es especialmente útil si estás usando alguna forma de servicios de tránsito pagadas como de pago por clic.
Como hemos visto, el monitoreo del sitio web proporciona a las empresas datos esenciales que pueden ayudarlas a mejorar la experiencia general del usuario final en su sitio web.
Todas estas respuestas obtenidas gracias a el monitoreo de tu sitio te ayudarán a evaluar la efectividad de tus esfuerzos de marketing y te darán la oportunidad de aplicar mejores técnicas que no solo atraigan tráfico, sino que te traigan clientes reales que generen ganancias para tu negocio.
Hasta la fecha, están activos más de 100 servicios de monitoreo de sitios web diferentes. Con un nivel de competencia muy alto, la mayoría de los servicios de monitoreo de sitios web ofrecen un monitoreo gratuito pero básico y esta forma de servicio puede ser suficiente para aquellos sitios web más pequeños.
Sin embargo, las empresas más grandes, especialmente aquellas que cuentan con transacciones en el sitio, están mejor con un monitoreo de nivel profesional para seguir siendo competitivas.