
Cuando hablamos de las mejores prácticas de SEO, tendemos a referirnos al algoritmo de Google y a las señales de clasificación. Después de todo, Google es el motor de búsqueda más popular del mundo y por mucho. Tiene el 88% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda. Pero, ¿Qué hay del otro 12%? ¿Cuánto importa? ¿Debería preocuparse por otras prácticas de SEO además de Google?
La respuesta es “Sí”, pasar por alto esos otros motores de búsqueda líderes y las estrategias de SEO específicas de sus algoritmos es una oportunidad perdida.
El SEO se entrelaza con su contenido, redes sociales y publicidad para formar una estrategia digital.
Sin SEO para sentar una base sólida de tráfico regular, su sitio web se estanca y se desliza en esas páginas en los resultados de búsqueda que nadie verifica.
El SEO continuo es lo que garantiza que su sitio web sea rastreado y sus páginas sean indexadas por robots y arañas de motores de búsqueda. Es lo que mantiene su sitio competitivo a medida que cambian los algoritmos y los comportamientos de búsqueda, y cambian con frecuencia.
Aquí hay algunas estadísticas extremadamente convincentes sobre el uso y la búsqueda de Internet que respaldan la necesidad de estar al tanto de su estrategia de SEO:
•Más de 3.700 millones de seres humanos utilizan Internet, y el uso de Internet ha crecido un 82% en los últimos cuatro años.
•Los sitios web en la primera página de resultados de búsqueda reciben casi el 95% de los clics.
•El 50% de las consultas de búsqueda B2B de hoy se realizan en teléfonos inteligentes y crecerán hasta el 70% en 2020.
•En enero de 2018, se estimaban mil millones de búsquedas por voz al mes.
•El 90% de los buscadores no ha tomado una decisión sobre una marca antes de comenzar su búsqueda.
•El 28% de las búsquedas de algo cercano dan como resultado una compra.
•Más del 51% de los usuarios de teléfonos inteligentes han descubierto una nueva empresa o producto mientras realizaban una búsqueda en su teléfono.