
¿Qué es WooCommerce y cuál es la respuesta más típica a esa pregunta? La mayoría de la gente le dirá que “WooCommerce es la mejor plataforma de comercio electrónico”, y tienen razón.
Esa es la respuesta típica, pero está destinada a la gente normal. Como resultado de su interés por aprender más, usted, querido lector, es único.
La mejor plataforma de comercio electrónico es WooCommerce. Inicialmente creado como un tema de WordPress, WooCommerce luego fue puesto a disposición por Automattic como un complemento que permitía a los usuarios configurar una tienda en línea en su sitio web de WordPress. El resto ya es historia.
¿Qué es WooCommerce?
WordPress es la base de WooCommerce, una plataforma de comercio electrónico personalizable y de código abierto. Con una participación de mercado del 28,24 por ciento, también es el complemento de comercio electrónico de WordPress más utilizado a nivel mundial. Más de 3.876.748 tiendas online son compatibles con él.
Si las 7 principales plataformas de comercio electrónico fueran continentes, WooCommerce sería Asia, para poner eso en perspectiva. Sí, el mejor de todos.
Debido a que WordPress representa el 40% de todos los sitios web, este es probablemente el factor más fundamental que impulsa el crecimiento de WooCommerce. Sin embargo, ese no es un argumento lo suficientemente convincente como para elegirlo sobre otras plataformas de comercio electrónico.
Entonces, veamos los beneficios de usar WooCommerce para crear su tienda en línea.
Ventajas de WooCommerce
El complemento WooCommerce es gratuito. Sin gastar un centavo, puede descargarlo e instalarlo en su sitio web de WordPress.
Código abierto: el complemento WooCommerce está desarrollado por más de 350 personas de todo el mundo. El software de código abierto es lo que es. Según los requisitos de su empresa, puede editar y mejorar el código fuente.
Soporte de la comunidad de WooCommerce: WooCommerce tiene una base de usuarios considerable. El complemento WooCommerce Developer tiene una base de usuarios considerable de colaboradores. En consecuencia, cuenta con una red comunitaria de apoyo que es eficiente y receptiva.
Complementos: hay más de 50k complementos de WordPress que amplían las funcionalidades de WooCommerce y mejoran el rendimiento de su tienda en línea.
WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico muy segura en términos de seguridad. Utilizar los mejores complementos de seguridad ayudará a mejorar aún más su seguridad.
Utilizando la interfaz fácil de usar de WooCommerce, incluso aquellos que no son particularmente expertos en tecnología pueden lanzar una tienda en línea. Es fácil de usar para los que no son nerds, ya que no requiere ninguna habilidad de codificación para configurarlo.
Capacidad de respuesta móvil: el complemento WooCommerce responde en dispositivos móviles. La aplicación móvil wooCommerce permite a los usuarios administrar su tienda en línea en sus dispositivos móviles Android o iOS.
Personalización sin restricciones: al usar temas y complementos únicos de WordPress, puede cambiar el aspecto y la funcionalidad de su tienda WooCommerce.
Desventajas de WooCommerce
Otras plataformas de comercio electrónico ahora siguen el modelo establecido por WooCommerce. Sin embargo, ese estándar, la imposibilidad de la perfección, debe cumplirse para que WooCommerce sea adecuado para todos.
Entonces, examinemos las fallas o restricciones en el complemento WooCommerce.
Las extensiones de WooCommerce son de uso gratuito. Pero usar solo WooCommerce no le permitirá administrar un negocio en línea. Para ejecutar una tienda en línea completamente funcional, se necesitan complementos pagos adicionales. El costo de estos complementos pagos puede oscilar entre unos pocos dólares y cientos de dólares por mes.
Aunque WooCommerce tiene miles de complementos, existe una pequeña posibilidad de que no encuentre uno que tenga las funciones que necesita. Deberá pagar algunos dólares adicionales a los desarrolladores de su complemento para solicitar la adición de las funciones deseadas.
WordPress es necesario para WooCommerce: WooCommerce se creó específicamente para WordPress. Una de sus cualidades más atractivas puede verse como una clara limitación. Solo se puede usar en WordPress y en ningún otro CMS.
Temas de WordPress compatibles: los temas de WordPress son bastante asequibles, pero asegúrese de usar solo aquellos que sean compatibles con WooCommerce. Si no, tu tienda en línea se verá terrible. La personalización del tema puede incluso requerir la contratación de un proveedor de servicios de WooCommerce/WordPress.
WooCommerce se basa esencialmente en el mercado estadounidense, lo que genera problemas para los minoristas de otras naciones. WooCommerce está centrado en los EE. UU. Hacer que su tienda WooCommerce cumpla con GDPR llevará algo de tiempo y dinero.
Pruebe antes de actualizar: si su actualización de WooCommerce es incompatible con los complementos y temas instalados, su tienda sufrirá mucho. Por lo tanto, debes probar tu tienda WooCommerce antes de actualizarla.
Enfoque de marketing en WooCommerce
Para hacer correr la voz acerca de sus productos o servicios a clientes potenciales, utilice el marketing. Al enfatizar los beneficios y el precio de sus productos, puede ayudar a sus clientes a comprender su valor.
En el mundo moderno, casi todas las tácticas de marketing de WooCommerce son esencialmente tácticas de marketing entrante. Se trata de atraer clientes a su establecimiento brindándoles beneficios más allá de los bienes y servicios estándar.
Para aumentar sus ventas, utilice las siguientes tácticas de marketing:.
1. Diríjase a un segmento de mercado específico para aumentar las tasas de conversión eligiendo un nicho. Debido a que hay menos competencia en los nichos de mercado, es más sencillo para las personas vender bienes y servicios.
2. Integre la escritura tanto para SEO como para contenido: el contenido y el SEO están interconectados. Debido a que optimizar el contenido de su tienda WooCommerce para los motores de búsqueda y los consumidores de contenido es el objetivo principal, el SEO dicta la estructura del contenido.
3. Permita que sus clientes sean los embajadores de su marca. Puede utilizar embajadores de marca para desarrollar una imagen de marca positiva al mostrar críticas positivas, estar activo en las redes sociales, marketing de influencia, etc.
4. Marketing por correo electrónico: puede agrupar a sus clientes en función de sus etapas del proceso de compra y enviarles correos electrónicos personalizados con boletines pertinentes, ofertas de productos, correos electrónicos de abandono del carrito y otros materiales de marketing.
5. Implemente un programa de recompensas: los minoristas en línea destacados otorgan a los clientes puntos y recompensas por completar tareas como registrarse, realizar compras, compartir artículos en las redes sociales, etc.
Y así sucesivamente y así sucesivamente. Para una lectura más completa, haga clic en el siguiente enlace.
Todo lo que puedo hacer es guiarte. Pero, en última instancia, podrá obtener las ganancias deseadas gracias a su dedicación y disposición para impulsar una estrategia de marketing decisiva.