Es un error común considerar que nuestra página web ya está terminada luego de terminar el primer diseño web, la estructura y los contenidos iniciales.
Sin embargo, para que una página web se mantenga viva, las labores de actualización y adición de contenidos deben funcionar de manera constante, es como cualquier negocio, que debe mantener actualizando su selección de productos con promociones e información para generar un interés continuo y generar fidelidad en sus clientes
Existen muchas ventajas cuando escribimos nuevos contenidos en nuestra página Web:
- La presencia nuevos contenidos incrementa el posicionamiento en buscadores de una página Web.
- Las páginas que aportan contenido nuevo y original suelen posicionarse mejor que las páginas de temática similar que no han se han actualizado en mucho tiempo.
- Al insertar nuevos contenidos, se comunica una imagen de empresa moderna y que siempre se está actualizando.
- Se genera fidelidad en los usuarios, al ver que el portal publica nuevos contenidos siente la necesidad de visitarlo con mayor frecuencia para no perderse las novedades.
Cualquier tipo de negocio puede generar nuevos contenidos para su página web, siempre hay noticias, artículos interesantes, consejos o recomendaciones útiles para los usuarios, preguntas frecuentes, etc.
Las secciones de contenidos más comunes utilizadas son:
Sección de noticias en la página web.
Crear una sección de noticias para actualizar los contenidos de su página web en Madrid y aumentar el número de palabras clave con las cuales podemos competir es una excelente estrategia de posicionamiento, además de crear una imagen muy profesional para su web.
Busque noticias de su giro de negocios y cree una nueva noticia utilizando esa fuente de información. No “copie y pegue” las noticias que encuentre, ya que los buscadores penalizan las páginas Web con contenidos duplicados, es mejor usarlas como fuente para crear su propia noticia. No se limite a redactar noticias relacionadas solamente con su empresa, redacte noticias ricas en palabras clave populares en su sector que puedan ser interesantes a sus posibles consumidores.
Sección de Consejos o Recomendaciones.
Redacte consejos prácticos en su página web y podrá atraer la mirada de los buscadores. En la actualidad se generan un alto volumen de consultas que hacen los usuarios a través de las típicas expresiones en forma de preguntas. Frases como ¿Cómo se hace…?. ¿Cómo desarrollar un…? ¿Cuál es el mejor…?, son utilizadas en gran medidas por nuestros potenciales clientes.
No siempre los usuarios están buscando un servicio en específico. En muchas ocasiones buscan la solución de una necesidad. Por ejemplo, alguien que deseen generar un mayor volumen de ventas mediante su página web puede buscar información en la Internet acerca de “generar más tráfico a mi sitio web en Madrid” o “como generar más beneficios de mi página web”. Si usted en su portal de servicios inserta una sección de consejos sencillos de “mejores prácticas para generar contenidos que aumenten tráfico a su página web” ganará la confianza del potencial cliente y el día que desee rediseñar o confeccionar un nuevo portal Web, su empresa será la primera opción de compra.
Sección de blog o foro en la página web.
Los blogs o foros son componentes de una página web que generan los contenidos relevantes por parte de terceros.
En el caso de los blogs se puede escribir un artículo interesante sobre un tema relacionado con nuestro negocio y dejar que los visitantes de la página web escriban sus comentarios opinando sobre el artículo en cuestión. En este caso los comentarios se convierten en nuevos contenidos que mejoran el posicionamiento en buscadores de nuestro portal.
Un foro funciona prácticamente igual. Los usuarios pueden plantear opiniones o preguntas que son respondidas por otros usuarios. De esta forma se obtienen nuevos contenidos generados por terceros que vienen bien para el posicionamiento en buscadores.
Sección de Preguntas frecuentes (FAQ) o glosario de términos.
Las preguntas ayudan a que un visitante se convierta en cliente y su papel dentro del posicionamiento en buscadores es muy relevante. La redacción de las preguntas frecuentes sigue la sintaxis típica de una pregunta, como por ejemplo ¿cómo hacer…?, ¿cómo comprar…?, ¿Qué datos necesito para…?, etc.
Otra opción efectiva es hacer páginas de definiciones de relacionadas con nuestro negocio. Sobre todo para aquellos sectores y páginas web donde se utilice una terminología un tanto sofisticada es recomendable crear una sección de glosario de términos donde cada definición sea una página independiente llena de contenido relevante.
A manera de conclusión
Analice su sitio web en Madrid e identifique el formato de nuevos contenidos que necesita. Considere qué contenidos pueden ser la carnada perfecta tanto para los usuarios como para los buscadores y comience a redactarlos. A medida que su página crece en contenidos también crecerá en clientes.
Nosotros Data System Diseño Web Madrid brindamos servicios de diseño web, diseño de páginas web, diseño de tiendas online a la medida, usando lo último en technología con el fin de crear experiencias únicas para sus consumidores.