Un sitio web puede ayudar a establecer su negocio como una empresa en funcionamiento, comunicar una propuesta de valor de marca y transmitir profesionalismo y confianza. También extiende su alcance a cualquier persona en el mundo.
La presencia online de una empresa puede resultar en un impacto enorme que contribuya a su éxito. En la actualidad, muchas empresas aún no se dan cuenta de que la mayoría de sus clientes visitarán su sitio web antes de realizar una compra, por lo que todos esos beneficios los pierden.
Algunos de los principales beneficios que las empresas en Internet están alcanzando, son los siguientes:
Mayor captación de clientes.
Internet es un medio completamente globalizado que puede ser utilizado por las empresas para llegar potencialmente a millones de clientes. Esta herramienta posibilita a las empresas para brindar atención a sus clientes actuales así como a clientes nuevos.
El alcance de cualquier sitio web depende de la estrategia online que la empresa lleve a cabo. Entre los principales factores de un sitio web que influyen directamente para captar una mayor cantidad de visitantes se encuentran:
- Percepción de valor por parte de los visitantes
- Buen posicionamiento en buscadores
- Presencia en directorios (en categorías de acuerdo con el ramo de la empresa)
- Versiones en varios idiomas
- Mercadotecnia en línea
- Presencia de la empresa en el mercado
No hay que olvidar que un sitio web compite con otros miles de Sitios por la atención de los visitantes del Web, por lo tanto, es necesario ofrecer un valor diferenciador del resto para captar la atención de manera significativa.
Ahorros en la operación.
Para nadie es un secreto la gran eficiencia de herramientas como el correo electrónico y los grandes ahorros económicos y de tiempo que ha brindado a las empresas desde su aparición. El uso de esta relativamente sencilla herramienta ha disminuido de manera dramática el tiempo en la entrega de mensajes entre personas distantes geográficamente, así mismo ha disminuido en gran proporción el uso del papel, líneas telefónicas y de fax.
Otras herramientas como FTP (File Transfer Protocol / Protocolo de Transferencia de Archivos) que permiten transferir una gran cantidad de información de forma sumamente veloz entre computadoras distantes han sustituido en gran medida el envío de paquetes de documentos entre la empresa y sus sucursales, aliados, clientes y proveedores.
De manera similar la implantación de un sitio webpuede traer consigo una gran cantidad de ahorros para las organizaciones. Esta herramienta permite a la empresa hacer publicidad de manera mucho más económica que con otros medios y le da la posibilidad de llegar a un mercado mucho más amplio.
La empresa tiene también la posibilidad de sustituir un alto porcentaje de catálogos impresos por catálogos electrónicos incorporados al sitio web que pueden ser mucho más funcionales y definitivamente más económicos. El proceso de atención de clientes en línea puede disminuir costos en llamadas telefónicas y en personal de soporte, además el horario de atención es de 24 horas al día.
Así mismo procesos como la elaboración y envío de cotizaciones, el contacto con el cliente y la venta de productos pueden ser realizados mediante el sitio web de manera más eficiente.
Incremento en sus ventas.
Una de las herramientas que puede generar un mayor y más rápido retorno de inversión a las empresas es el Comercio Electrónico. Vender en línea trae grandes beneficios tanto para la empresa como para sus clientes, debido al bajo costo por transacción, el alcance y la comodidad para los clientes. Las empresas que venden en línea aprovechan un nuevo canal de ventas alternativo a los tradicionales y dependiendo de la Industria, la proporción de ventas en línea respecto a las ventas por otros conductos puede llegar a ser muy significativa para algunas empresas.
Mejora en la imagen corporativa.
Para cualquier empresa, contar con un sitio web funcional significa una mejora en la percepción por parte de los clientes para la organización. Los consumidores gustan de las empresas que procuran utilizar nuevas estrategias y herramientas para brindar un mejor servicio, además es un excelente medio para establecer contacto con la organización a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.
Mejora en la atención de los clientes.
Las posibilidades para brindar nuevos servicios en línea para los clientes son inagotables y un sitio web puede incorporar una gran cantidad de herramientas encaminadas a mejorar la atención de los clientes. Algunas de estas son las siguientes:
- Formas de contacto
- Preguntas Frecuentes
- Herramientas para cotización
- Soporte en línea (live chat)
- Bases de conocimiento
- Correo electrónico
Mayor conocimiento del mercado.
Una función muy importante de los sitios Web es la posibilidad de investigar su mercado, con el fin de tener bases para la mejora continua de su contenido así como de los servicios que ofrece. Existen varias herramientas que se utilizan con gran éxito para llevar a cabo esta tarea:
- Encuestas
- Preguntas rápidas
- Formas de registro de usuario
- Formas de contacto
- Grupos de discusión
- Chat
- Soporte en línea
- Personalización
- Estadísticas del servidor
- Órdenes de compra
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