Antes de hablar de los beneficios en cuestión, primero que nada hay que dejar claro que es Inbound Marketing (O tambien llamado “Marketing Entrante” en castellano).
El inbound marketing es una metodología empresarial que atrae a los clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos. Mientras que el marketing saliente interrumpe a su audiencia con contenido que no siempre quiere, el inbound marketing forma las conexiones que están buscando y resuelve los problemas que ya tienen.
1. Te Aporta credibilidad.
El Inbound marketing puede aumentar la credibilidad de tu marca ya que impulsará tus esfuerzos de marketing online a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, que inconscientemente harán que la gente confíe más en ti y aumente el tráfico de tu sitio web en Madrid al mismo tiempo.
2. Da notoriedad a tu marca.
Junto con la credibilidad, estando en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google se aumentará el conocimiento de tu marca.
Al clasificar bien para los términos de búsqueda, los usuarios estarán viendo constantemente tu nombre y marca, lo que les da un sin número de oportunidades para obtener más información y convertirse en clientes fieles de tu empresa y/o sitio web.
3. Crea compromiso por parte de los usuarios.
Todas las estrategias de Inbound marketing exitosas se componen de una serie de factores clave, como el marketing en las redes sociales, osea, en los blogs y la producción de contenidos de calidad.
Cada una de estas plataformas se utilizan para proporcionar información que sea beneficiosa para los consumidores, lo que finalmente atrae tráfico a través del compromiso y fidelidad con la marca.
4. Te hará ver como un recurso.
El contenido podría ser fácilmente considerado como uno de los aspectos más importantes de la comercialización de entrada. Los usuarios están gastando más tiempo en investigar y hacer compras en línea de lo que nunca antes lo habían hecho, y si no les proporcionas información eficaz, profunda y relevante no tendrán ningún interés en tu marca.
El contenido creado exclusivamente para la generación de tráfico fracasará, pero el contenido que informa a los usuarios te dará mucho más éxito.
5. Te da un valor agregado.
Cuando proporcionas a tus clientes toda la información útil para que solucionen sus problemas, te conviertes en una marca que no sólo vende productos o servicios sino que también lo sabe todo sobre ellos.
Ajustar su estrategia de inbound marketing o modificar una campaña publicitaria para obtener mejores resultados nunca ha sido tan fácil. Con el poder de sus métricas, puede tomar mejores decisiones comerciales en tiempo real.
Como demuestran estos cinco beneficios, el inbound marketing es una estrategia inteligente para cualquier negocio, si aún no ha hecho el cambio o no ha adoptado al menos algunas tácticas del inbound marketing, ya va siendo hora de considerar incorporarlas a su estrategia de marketing para impulsar sus resultados y continuar haciendo crecer su negocio.