Unas recientes estadísticas demuestran que los usuarios de Internet suelen esperar que un sitio web tarde unos 3 segundos en cargar. Debido a esto, si el sitio web tarda mas en cargar aleja a los clientes potenciales y encadena una serie de sucesos como son que habrá menos trafico, tasas de conversión más bajas, y por lo tanto, menos dinero.
Por lo tanto, en este post, hablaremos sobre que podemos hacer para optimizar nuestro sitio web y así no perder clientes.
PLANIFIQUE SU CONTENIDO CON UNA INVESTIGACION ADECUADA DE PALABRAS CLAVE
Muchos principiantes simplemente escriben artículos sobre los temas que ellos mismos creen que a sus usuarios les interesan cuando realmente no hace falta que escribas sobre lo que tu creas que puede ser mas interesante, si no que una mejor opción es hacer una investigación de palabras clave para descubrir exactamente lo que buscan sus usuarios.
Puedes usar estas palabras clave para planificar tu estrategia de contenido. Esto asegurará que escribirás sobre temas que la gente realmente está buscando, y es una excelente manera de generar una audiencia comprometida.
ESCRIBA UN TITULO DE PUBLICACION DE BLOG EFECTIVO
El título de la publicación de tu blog es realmente importante para las clasificaciones de búsqueda. Un buen título de publicación de blog hace que su artículo sea más relevante para la consulta de búsqueda. Más importante aún, motiva a los usuarios a hacer clic en su artículo cuando lo ven en los resultados de búsqueda.
UTILIZE LOS ENLACES INTELIGENTEMENTE
Debe de usar los enlaces debido a que, mediante ellos, pueden enviar a sus nuevos lectores a ver sus publicaciones relevantes más antiguas
Además, mediante los enlaces se desarrolla una relación contextual entre sus publicaciones nuevas y publicaciones antiguas.
Por ejemplo, WordPress facilita la búsqueda de tus publicaciones antiguas dentro del editor de publicaciones ya que simplemente tendras que seleccionar el texto que desea vincular y hacer clic en el botón de enlace. Seguidamente aparecerá una ventana emergente de texto debajo de las palabras resaltadas. Luego, puede comenzar a escribir para buscar los artículos más antiguos a los que desea vincular.
AGREGUE IMAGENES Y VIDEOS A SUS PUBLICACIONES DE BLOG
Agregar imágenes y videos a las publicaciones de su blog los hace más atractivos e interesantes para sus lectores, por lo que es mas probable que les guste.
El contenido que a los lectores les gusta también tiende a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda.
Una cosa de la que tiene que tener cuidado al incluir imágenes es con los derechos de autor de las propias imágenes ya que ha menudo las personas menos experimentadas copian imágenes de otros sitios para incluirlas, pero esto puede traerle causarle problemas legales si no tienen los permisos necesarios
Aunque no deben preocuparse por ello, ya que actualmente hay muchos lugares para encontrar imágenes libres para usar en las publicaciones de su blog.
AGREGUE UNA META DESCRIPCION A SU PUBLICACION DE BLOG
La meta descripción es una metaetiqueta HTML que puede agregar a cualquier página. Su propósito es proporcionar una breve descripción de su artículo para los motores de búsqueda y otros rastreadores.
Una buena meta descripción puede explicar mucho más sobre un artículo. Los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn también lo muestran cuando sus artículos se comparten en esas plataformas.
Por ejemplo, puede agregar metadatos de gráfico abierto de Facebook para controlar su descripción cuando su publicación se comparte en Facebook.
Fuente: https://www.wpbeginner.com/beginners-guide/blog-seo-tips-optimize-your-blog-posts-for-seo/