Además de la funcionalidad y el diseño gráfico, un sitio web no debe olvidar que la base de su éxito está en los contenidos que ofrezca a su audiencia.
El contenido de una página web es el contenido textual, visual o auditivo que se encuentra como parte de la experiencia del usuario en los sitios web. Puede incluir, entre otras cosas, texto, imágenes, sonidos, videos y animaciones.
Cada día es más común que un cliente que nos contrata para la realización de su sitio web en Madrid, lo primero que espera recibir es el boceto gráfico.
En nuestro trabajo en Data System Diseño Web Madrid, nos encontramos frecuentemente con caras de sorpresa cada vez que explicamos que el boceto de la página web lo entregaremos solo después de haber realizado un riguroso proceso de arquitectura de información y de recopilación de contenidos. Pero cuando nuestros clientes ven el resultado, entienden que la claridad, pertinencia, eficacia y calidad de contenidos, inciden de una manera directa en:
La asociación usuario-empresa.
El principio es simple: así como es la página web, es la empresa, sus servicios y productos. Es una variación de la máxima del saber popular que dice que las cosas se parecen a su dueño.
El alto posicionamiento de su página web en los principales motores de búsqueda.
Finalmente, la gente busca contenido. O ¿usted amigo lector ha buscado alguna vez en Google palabras como “sitio bonito y con movimiento”, “página web animada y alegre” o “logo dando vueltas sobre su propio eje”? Recuerde su búsqueda más reciente en Google. Buscó contenidos, ¿verdad?
La generación de confianza y credibilidad.
Crear confianza es la conjugación de entregar un mensaje claro y conciso que coincida con las necesidades de los usuarios y la verdadera oferta del emisor del mensaje.