Los plugins son herramientas que funcionan “detrás de escena” para darle al sitio web nuevas características. Por ejemplo, agregar nuevas funciones, mejorar las capacidades existentes, impulsar el SEO, aumentar el número de clientes potenciales, etc.
Teniendo eso claro, surge una pregunta ¿Cómo decidir qué plugins son adecuados para mi sitio?
Hay que decir que WordPress tiene muchísimos plugins, pero a continuación, vamos a mostrar los que nosotros y los usuarios que los han probado consideran los mejores y a la vez los más útiles:
WP Rocket.
Las búsquedas online producen cientos de miles de resultados, lo que significa que una carga lenta en el sitio web es una oportunidad perdida.
WP Rocket está diseñado específicamente para acelerar los sitios web de WordPress a través del almacenamiento en caché.
En términos técnicos, minimiza los archivos JavaScript, HTML y CSS, aprovecha el almacenamiento en caché del navegador y mejora específicamente el almacenamiento en caché móvil, reduce los tiempos de carga del sitio, etc.
Es una herramienta poderosa para la velocidad del sitio que exige el SEO.
Smush Pro.
Es una excelente herramienta de optimización de imágenes.
Es la opción inteligente para los presupuestos más ajustados, ya que puede restringir los tamaños de carga de archivos, evitando que los miembros del equipo intenten agregar imágenes de tamaño masivo.
La única desventaja que hemos visto es que si su sitio de WordPress utiliza un tema comprado, Smush Pro puede romperlo.
ACF Pro.
ACF Pro es la herramienta con la que sin nuestro equipo de desarrollo web no puede vivir. Incluye campos repetibles, herramientas de creación de páginas, galerías de medios, etc.
Brinda a los clientes más opciones de funcionalidad y más control sobre su contenido. Es lo que permite crear los componentes básicos que componen cada sitio web, personalizados para el contenido y los objetivos.
Redirection.
Cuando llega el momento de retirar una página o publicación, debe configurar un redireccionamiento para evitar enlaces rotos y errores 404 que pueden dañar su experiencia de usuario y SEO. La redirección es un plugin muy sencillo hecho para el trabajo.
Este plugin es esencial si está utilizando la versión gratuita de Yoast SEO.
Agrega nuevos redireccionamientos únicos o masivos, usa condiciones y administra todos los redireccionamientos en un lugar útil dentro del panel de WordPress.
Yoast SEO.
Este plugin aporta los datos de SEO en tiempo real de su sitio web y también en cada página, publicación. Puede crear títulos de SEO personalizados y meta descripciones, y obtener consejos prácticos para mejorar el contenido de los motores de búsqueda.
Cuenta con una herramienta llamada OpenGraph, la cual permite configurar títulos personalizados para las redes sociales, imágenes destacadas y más para cada página y publicación.
Imagify.
Uno de los factores más importantes en la velocidad del sitio es el contenido multimedia, por lo que Imagify ocupa un lugar destacado en los plugins más importantes.
Tiene opciones de copia de seguridad/restauración para proteger sus archivos multimedia.
También optimiza las imágenes, incluidos los archivos de su tema, a medida que las carga en WordPress, para que no tenga que preocuparse por su tamaño. Si ya tiene un montón de imágenes en su sitio, puede optimizarlas de forma masiva.
AMP.
Las páginas AMP (Del inglés “Accelerated Mobile Pages”) son más ligeras y rápidas que las páginas web convencionales.
Cuando está habilitado, este plugin crea versiones AMP de todas las páginas de su sitio web de WordPress. Puede ejecutarlo en lector básico más, modo de transición o modo nativo, y aplicarlo al contenido del sitio, incluidas páginas, publicaciones, medios y plantillas.
Juicer.
Es un plugin fantástico que permite llevar todo el contenido de sus redes sociales directamente al sitio web, que se muestra en cualquier página o bloque de contenido que elija.
Los clientes pueden aprovechar las publicaciones en las redes sociales para mantener su sitio web fresco y dinámico, configurando filtros y reglas personalizadas para controlar qué contenido se muestra.