
En este articulo mostraremos un conjunto de los mejores plugins que puedes usar el WordPress para de esta manera mejorar en gran medida tu página web, poder promocionar mejor los artículos o servicios que vendes o tu blog.
¿Qué son los plugins?
Los plugins son programas complementarios que amplían la funcionalidad de las aplicaciones web y los programas de escritorio. Como regla general, la instalación de un complemento agrega una nueva funcionalidad al software en cuestión básicamente permiten ampliar las funciones de una aplicación o programa sin tener que modificar el código.

¿Qué plugins debería utilizar?
WooCommerce
Este es uno de los plugins mas usados, proporciona funciones básicas de comercio electrónico, como creación de tiendas, listados de productos y gestión de pedidos.
Además, WooCommerce acepta todas las principales tarjetas de crédito y transferencias bancarias y se integra a la perfección con 140 pasarelas de pago específicas de la región. Tiene un asistente de configuración rápida que lo guía paso a paso. Todo lo que tiene que hacer es responder las preguntas, proporcionar información sobre su tienda y listo. Administrar tu tienda en línea con WooCommerce es fácil porque el panel de control está integrado en WordPress. Usa la barra lateral del panel de administración para administrar sus productos, pedidos o informes.
Wordfence
Wordfence es otro de los plugins de seguridad de WordPress para muchos propietarios de sitios web. Cubre temas básicos de seguridad como inicio de sesión seguro, detección de malware y bloqueo de tráfico malicioso. Después de instalar el complemento, el panel de control de Wordfence, muestra varios datos relacionados con la seguridad del sitio web, como informes de firewall, ataques bloqueados y análisis de problemas de seguridad.
El scanner de malware verifica su tema de WordPress y los archivos de complementos en busca de malware. También detecta brechas de seguridad, como puertas traseras potenciales, inyección de código y redirección maliciosa. El verificador de enlaces rotos del complemento lo ayuda a encontrar URL incorrectas en su sitio.
Yoast SEO
Yoast SEO es uno de los plugins de WordPress que proporciona las herramientas que necesita para clasificar su sitio web. permite agregar palabras clave, metatítulos y metadescripciones a sus publicaciones y obtener una vista previa de cómo aparecerán en los resultados de búsqueda. La consultoría de SEO en la página lo ayuda a optimizar su contenido optimizando el uso de palabras clave, metatítulos y texto alternativo. Yoast SEO también recomienda enlaces internos para mejorar la estructura de su sitio web.
Elementor
Elementor es junto a otros plugins de creación de páginas de WordPress más populares. Esencialmente, proporciona la funcionalidad de arrastrar y soltar para que los usuarios personalicen rápidamente sus páginas y publicaciones. También ofrece más de 100 plantillas de página preparadas para admitir cualquier tipo de sitio web y más de 90 opciones de widgets que lo ayudan a integrar funciones como íconos de redes sociales y barras de estado sin instalar complementos adicionales de WordPress.
Aunque Elementor funciona con casi cualquier tema de WordPress, asegúrese de elegir Elementor para evitar problemas. En caso de duda, utilice el tema de WordPress Hello Elementor del desarrollador del complemento.
LittleSpeed cache
El almacenamiento en caché de WordPress es esencial para el máximo rendimiento del sitio web, y LiteSpeed cache es un complemento de WordPress imprescindible.
Este complemento gratuito de WordPress es fácil de usar y proporciona una interfaz intuitiva para administrar el caché de su sitio y las funciones avanzadas de almacenamiento en caché. Por ejemplo, hay varios controles de almacenamiento en caché que habilitan o deshabilitan ciertos aspectos de su sitio, como usuarios registrados, recursos de PHP y páginas de inicio de sesión. También hay opciones para borrar un caché de URL específico.

Fuente: https://www.hostinger.com/tutorials/best-wordpress-plugins