
Rediseñar un sitio web, en ocasiones, no es nada fácil, ya que hay muchas razones por las que puede estar considerando hacerlo: si desea atraer más tráfico a un sitio web y generar más clientes potenciales, resaltar contenidos o cambiar sus objetivos de soluciones, podría considerar un rediseño del sitio web. Y un plan de rediseño bien organizado es la salvación.
A continuación veremos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de rediseño web:
Analice el sitio web existente y defina sus objetivos.
Antes de comenzar un proyecto, debe analizar el sitio web actual y centrarse en los objetivos de la organización.
Una vez identificados los puntos centrales en el plan del proyecto de rediseño, entonces es cuando se podrá empezar a crear un sitio web que cumpla con sus objetivos.
Revisa el contenido existente.
El contenido sigue siendo el rey y el mayor contribuyente a la clasificación de su motor de búsqueda. El plan de rediseño de su sitio web debe incluir un inventario del contenido existente.
Elija las partes interesadas adecuadas.
Para mantener el proceso enfocado, necesita tener un equipo de partes interesadas que compartan los mismos valores y los objetivos que son relevantes para el proyecto.
Facilitará el proceso de toma de decisiones, y se puede construir un equipo de un diseñador creativo, UX y UI, administrador de contenido y pocos ejecutivos.
Optimiza el sitio para el mapeo.
La capacidad de atención de los visitantes se limita a 5-7 segundos. En ese pequeño lapso de tiempo, es cuando deciden explorar o abandonar el sitio web. Por lo tanto, necesita un sitio sencillo e informativo para brindar al usuario una buena experiencia en el sitio.
Documentar todo lo que está al día.
Guarde sus métricas actuales (ya sea que estén directamente asociadas con sus objetivos basados en la estrategia o no) en un documento de hoja de cálculo.
Divida el documento en varias páginas según cada página web individual que tenga. Si el sitio web contiene más de 10 páginas, hará falta crear documentos basados en subsecciones para que haya menos confusión al almacenar y acceder a esta información.
También haga una copia de seguridad de la versión más reciente de su sitio web antes de comenzar a realizar cambios para que no pierda nada de su trabajo de SEO.
En DataSystem Diseño web Madrid le proporcionaremos ayuda con su plan de rediseño, puede ser tanto a la hora de hacer el plan en si mismo como para también ejecutarlo.