
Los beneficios a la hora de poseer una tienda virtual online son muchos, aquí vamos a enumerar algunos de ellos, los cuales son de los más importantes a tener en cuenta a la hora de tener en mente crear nuestra propia tienda virtual online:
Comodidad.
- La comodidad es una de las mayores ventajas que tiene el uso de una tienda online, ya que no hay filas para esperar, no hay cajeros, las compras se pueden realizar en segundos y en las 24 horas del día todos los días.
Variedad.
- Las opciones que brinda el uso de una tienda online son enormes, ya que se pueden encontrar casi todo tipo de marcas y productos.
- Las existencias son mucho más abundantes por lo que siempre (o casi siempre) se encontrará, en el caso de la ropa por ejemplo, un producto de tu talla y del color que quieras.
Mercado sin fronteras.
- A través de Internet se pueden vender productos a clientes que no se encuentran en zonas cercanas a un negocio físico, también se pueden vender los productos a otros estados e incluso a otros países.
- Fácil, rápido y sin costes. Para gestionar su tienda virtual no necesitará recurrir a los profesionales cada vez que quiera actualizar su negocio online. Una conexión de Internet y el panel de control de la tienda virtual será suficiente para que usted pueda cambiar sus productos, precios, fotografías, etc.
Datos de productos.
- Número ilimitado de productos, categorías y subcategorías.
- Clasificación de las categorías según las necesidades.
- Atributos como tallas o colores de los productos.
- Gestión de productos con descuentos
- Visión de detalles e imágenes de cada producto.
- Disponibilidad de productos en almacén (disponible /agotado).
- Visión de características específicas de productos.
Exportación e importación de los datos de productos hacia o desde la tienda virtual (CSV Upload). Datos de clientes:
- Permite añadir clientes y organizarlos en distintos grupos.
- Ofrece descuentos, rebajas a grupos de clientes.
- El precio de los productos puede variar según el grupo de cliente y la cantidad de comprar.
- Gestión de acceso de los grupos como administrador, administrador de la tienda, cliente o visitante demo. Fácil configuración
- Sencilla gestión de la tienda virtual a través de un panel de control.
- Visión diaria de las estadísticas de la tienda virtual: sumario del número de clientes, número de pedidos, los 5 nuevos clientes registrados, etc.
- Ampliación de la tienda virtual con otros módulos y funciones.
- Gestión de otras moneda
- Multitud de idiomas y traducciones automáticas según necesidades.
- El cliente puede añadir varias direcciones de envío de pedidos.
Opciones de envío de pedidos por empresas de mensajería, por países, por zonas, por peso y por cantidad de pedido. Gestión de costes adicionales:
- Los precios de los productos pueden tener el IVA incluido o no.
- Permite calcular que coste adicional tiene el envío según su destino (región, país). Gestión formas de pago
- Seguridad con SSL (seguridad en https) para encriptación de la información confidencial de sus clientes.
- Opciones de pago con tarjetas de crédito, transferencia bancaria o contra rembolso.
No obstante, también existen ciertos contras a la hora de poseer una tienda online, como el propio inicio de la misma, ya que puede ser complicado iniciar una tienda virtual si no se tiene un plan de negocios elaborado previamente.
Pero si usted está interesado en obtener una tienda virtual profesional o requiere algún servicio en específico a la hora de iniciar en una, como el diseño web de la misma, no dude en contactarnos, le ayudaremos con mucho gusto.