Como empresa de diseño web, nos hemos dado cuenta de que hace 7 años, cuando un cliente nos pedía que le realizásemos una página web, lo que nunca se proponía era realizar y optimizar un sitio web para móviles.
Esto se debía a que en esos momentos la conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil no tenía tanto impacto y público como lo tiene ahora.
Los avances tecnológicos son increíblemente agigantados, hace menos de 15 años, aparecía por primera vez el concepto de “Smart Phone”, describiendo el móvil GS 88 “Penélope”.
Es tal el impacto que posee ahora, que ahora pensar un diseño web sin su versión “mobile”, es inconcebible.
Es por eso que lo primero que hacemos es pensar en el “Diseño Móvil”, y después como adaptarlo a las diferentes resoluciones.
Cierto es que en los últimos 20 años, las páginas web han evolucionado mucho respecto a codificación y diseño, pasando desde html a html5, o de css a css3.
Todo lo relacionado con la tecnología evoluciona constantemente, seguramente dentro de 3 años el público tendrá tendencia a utilizar el Internet desde sus móviles o tablets en lugar de los ordenadores.
Comparación de la web Yahoo: la web que tenían en 2001 y la que tienen en la actualidad
Si no se toma en cuenta la realización de un diseño web para móviles a las personas que ingresan desde estos dispositivos puede generar una mala imagen para la empresa.
Si un usuario ingresa a una página sin diseño mobile desde un móvil, se encontrará que es muy incómodo el navegar, lo que genera frustración causando que salga del sitio.
Esta situación puede causar perder muchos potenciales clientes que querían ver su página, pero debido a la falta de una versión Mobile, le generaron una mala imagen de su empresa, saliendo del sitio.
Lo cierto es que cada vez son más los usuarios que investigan las empresas por sus móviles y/o tablets antes de decidirse, además que también son dispositivos electrónicos que cada vez posee más gente.
Conociendo ahora toda esta información usted podrá notar que decidiendo hacer un diseño web móvil es una inversión, ya que cada vez habrá más gente navegando sobre estos dispositivos.