¿Estás planeando crear un sitio web? Aquí hay algunas cosas a considerar antes de comenzar.
Si desea hacer crecer su negocio, un sitio web es una gran herramienta para ayudarlo a lograr ese crecimiento. El Sitio puede mostrar productos o servicios ofrecidos por la Compañía. También ayudará a su empresa a generar confianza y ganar más clientes.
Hacer un sitio web exitoso requiere una buena cantidad de planificación previa. Incluso si contrataste a alguien para que te ayude, ¡no te quedes quieto! Es importante centrarse en lo que debe ser su sitio web.
Propósito del sitio
Al igual que una declaración, el propósito de un sitio web es la razón principal por la que existe en el mundo. Ya sea educación, publicidad, servicios, organizaciones sociales, etc., el propósito principal de un sitio influye en última instancia en las decisiones de diseño y contenido.
Público objetivo
“¿Quién es su público objetivo?” A menudo nos preguntan y les respondemos “todos”. Entiendo la lógica detrás de esta respuesta, pero es un hecho simple que no se puede diseñar con “todo” en mente (es por eso que hay tantos tipos diferentes de automóviles, ropa, equipos informáticos, etc.).
Identificar y diseñar para sus dos clientes principales aumenta las posibilidades de que su sitio web logre los objetivos de su organización.
Objetivos del sitio
Al igual que los objetivos en el plan estratégico de su organización (¡si no tiene objetivos, tiene más de qué preocuparse además de su sitio web!), los objetivos del sitio describen los objetivos principales de su sitio.
Pida a mis clientes sin fines de lucro que respondan lo siguiente preguntas para cada audiencia. ¿Qué quiere que haga esta audiencia cuando visite su sitio web? ¿Qué acción quiere su organización que tome esta audiencia cuando visite su sitio?
Revíselos a lo largo del proceso de diseño y creación de contenido para asegurarse de que se cumplan sus objetivos.
Diseño receptivo
El diseño receptivo significa que el diseño del sitio web se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla en la que lo está viendo. Desafortunadamente, puede ser difícil hacer que un sitio existente responda. Por lo general, es más eficiente hacer una reconstrucción completa.
Atrás quedaron los días de dos sitios web separados, uno en el monitor y otro en el dispositivo móvil.
Contenido fresco
Imagine un museo que nunca cambia sus exhibiciones. ¿Por qué visitar de nuevo después de la primera visita?
Seguimos yendo al museo porque hay nuevas exposiciones y programas, nuevas atracciones. Vuelva a consultar el sitio a medida que cambia el contenido y se agrega contenido nuevo.
Desarrolle una estrategia de contenido que haga que las personas regresen a su sitio.
Contenido atractivo
Es un hecho documentado que las personas solo leen alrededor del 20-28% del texto en las páginas web. Así que me muevo a bloques de texto más cortos, muchas imágenes y uso de multimedia en los sitios web.
Lo bueno de estos días es que todo lo que necesita es un teléfono inteligente decente y puede crear instantáneamente su propio contenido de fotos y videos.
Características
Las características son las que hacen que su sitio web sea dinámico e interesante: botones de donación, formularios en línea, videos o podcasts incrustados, encuestas en línea, botones/integraciones de redes sociales, widgets y widgets de todo tipo.
Es importante aprender tanto como sea posible por adelantado para un diseño consistente. (En lugar de darte cuenta más tarde de que quieres botones de redes sociales y no hay un buen lugar para ponerlos sin quitar o comprimir los otros elementos)
Optimización SEO
El 48% de los usuarios de Internet inician su experiencia en línea con un motor de búsqueda. Esto significa que debe asegurarse de que su sitio esté optimizado para la búsqueda.
Hay empresas que hacen SEO, pero sus servicios a menudo superan los presupuestos de las organizaciones sin fines de lucro.
Afortunadamente, hay varias tareas de SEO que usted (o su desarrollador web) puede hacer usted mismo.
Mantenimiento del sitio
Los dos costos principales asociados con un proyecto de diseño de sitios web son los costos de diseño y desarrollo de sitios web y los costos de mantenimiento de sitios web.
El diseño del sitio suele ser único. El mantenimiento del sitio puede variar mucho según el desarrollador. Solía crear sitios web con Dreamweaver y mis clientes aprendían o pagaban para actualizarse a este complejo software.
Otro tema a considerar antes del mantenimiento del sitio es: Una vez que el sitio esté en funcionamiento, ¿qué miembro del personal será responsable del sitio? ¿Esta persona es responsable de subir contenido creado por otros o lo administra todo?
Si has llegado hasta aquí leyéndolo, ¡espero que esta lista te sea útil en tu próximo proyecto de sitio web!
Fuente: https://www.nten.org/blog/10-things-to-consider-when-planning-a-website-design-or-re-design