
Su pagina web seguramente sea el primer lugar donde sus próximos clientes sepan más acerca de su negocio, por lo que es importante comunicar toda la información que necesitan de una manera que genere confianza y credibilidad. Lo que presenta y cómo lo presenta impacta en sus visitas.
¿Cuáles son las páginas imprescindibles?
Página de inicio
Esta página es la puerta de entrada y por lo tanto la más importante. No todos los visitantes pasan por la sitio web de inicio (como resultados de búsqueda o publicidad), pero para la mayoría de las personas esta es la primera página a la que llegan. Es imprescindible que se encuentre en tu sitio web de inicio:
1 título y 1 subtítulo
Una descripción de tu producto o servicio.
Enlaces a páginas importantes como categorías de productos.
Llamar la atención con imágenes
Reseñas y testimonios. Contenidos que despierten la curiosidad y fortalezcan su mensaje

Sobre nosotros
Una página de descripción general en su pagina web es esencial para mostrar su negocio o marca y generar confianza con su audiencia y clientes potenciales. Además de generar credibilidad, mostrar a las personas y las historias detrás de su negocio también lo ayuda a humanizar su marca y conectarse con sus lectores. . Agregue datos divertidos, fotos del equipo, hitos, valores de la empresa o USP. Cualquier cosa que lo diferencie de sus competidores u otras páginas similares y contacte con sus lectores

Página de productos o servicios
Las páginas típicas de productos incluyen:
eCommerce: las páginas de productos individuales incluyen imágenes de productos de alta calidad, descripciones de sus productos, especificaciones de los productos como pueden ser: el precio, peso, tamaño, materiales, tiempos de entrega, reseñas de clientes, testimonios y más.
SaaS: una página funcional que describe el producto y dirige a los visitantes a la página de registro
Un tablero de productos también es esencial si tiene un gran catálogo de productos. Su tablero de productos debe incluir categorías de productos para que sus visitantes puedan encontrar lo que necesitan de manera rápida y fácil.
Normalmente se incluyen filtros que permiten a los visitantes buscar productos por un color específico, tamaño, calificación del cliente, etc. En particular.

Página de contacto
La página de información de contacto es donde los visitantes de su sitio web pueden contactarlo. Opcionalmente, agregue su dirección comercial, número de teléfono, dirección de correo electrónico, chat en vivo, enlaces de redes sociales, ubicación en el mapa y horario de atención. También puede incluir enlaces a su base de conocimientos y a la sección de preguntas frecuentes si las personas buscan información o asistencia. Esto mantiene a los usuarios en su sitio, mejora la experiencia del usuario y reduce la carga en su bandeja de entrada y equipo de soporte

Política de privacidad y términos y servicios
Definitivamente necesita una página de política de privacidad y de términos y servicios
Esta página les dice a los visitantes cómo manejamos los datos y la información personal. Esto incluye información sobre cookies, correos electrónicos, anuncios, etc.
Una página de Términos de y servicios es similar a una de política de privacidad, pero les dice a los usuarios los términos que deben aceptar para usar el sitio.
¿Qué páginas recomendamos añadir?
Blog
Una página de blog es una descripción general donde se recopilan todas las publicaciones de blog. Esta sección es opcional, pero recomendamos crear un blog para fines creativos como de marketing. Creativamente, los blogs son excelentes para hablar sobre temas que lo motivan e inspiran. También puede dar una mirada detrás de escena o resaltar las historias de éxito de los clientes. Haz que sea un lugar para contar tu historia.
Para fines de marketing digital, escribir sobre un tema específico y usar palabras clave relevantes puede ayudar a que su sitio web se posicione en los motores de búsqueda. Además, compartir su conocimiento lo ayuda a establecerse como un líder de pensamiento en su área de especialización.

Preguntas y respuestas frecuentes
Una página de preguntas y respuestas con preguntas frecuentes le permite brindar respuestas antes de que lo contacten (lo que significa menos solicitudes de soporte).
Responda cada pregunta con sinceridad. Al escribir un texto, recuerda que las preguntas frecuentes pueden disipar dudas y persuadir a los lectores a tomar acción, por lo que es una página a considerar.

Error 404
Esta página 404 le dice al visitante que la URL que insertó no existe. Suele enlazar con la página de inicio. Puede hacer que su página de error sea más atractiva e interesante utilizando la un gif relacionado con la temática de la página.

Fuente: https://www.mailerlite.com/blog/web-pages-a-website-should-have