Paso 1: Conoce su cuenta de resultados
Por ejemplo, si tu sitio web es principalmente de comercio electrónico tu enfoque va a ser en el retorno de la inversión (ROI), la conversión de las ventas, y la construcción y el mantenimiento de tu base de clientes.
Paso 2: Conocer el costo vs valor
Como con todo lo demás que compras, la frase “se obtiene lo que se paga” suena a verdad en el mundo del diseño y desarrollo web. Si comienzas a reducir los costos únicamente para ahorrar un dólar, es posible que no coseches un mayor valor a largo plazo.
Paso 3: Identificar una sólida trayectoria
Esto no es necesariamente el tiempo que una agencia ha estado en el negocio, lo importante aquí es lo mucho que la agencia entiende su industria y que tan efectivamente han dado una solución similar a sus otros clientes.
Paso 4: Comunicarse y aprender
La web siempre esta cambiando por lo que en ocasiones puede ser compleja y técnicamente difícil, así que es muy importante que entiendas lo que tu agencia web está hablando y haciendo.
Paso 5: Saber lo que quieres lograr (debes ser realista)
Invertir algo de tiempo en pensar cuales son tus metas y expectativas y consultarlo con tu agencia es muy importante.
Piensa más allá de “ser el primero en Google” o “conseguir más tráfico”.
¿Cuáles son algunos de los objetivos se puede llegar?
Generar más clientes potenciales
Aumentar las ventas en línea
Mejorar el producto o la conciencia de marca
Ponerte “en contacto” con tu base de clientes
Paso 6: Conoce tu estrategia
Una buena agencia web debe ser que la que ofrece una estrategia clara y concisa. Esto va más allá de tu sitio web. Una buena estrategia le dará a tu negocio un fuerte sentido de autoridad, pertinencia y confianza. Cuando tienes un plan sólido, este puede ser medido y cuando se mide eres capaz de tomar buenas decisiones basadas en datos reales
Paso 7: Mantener la calidad de tu inversión
Después del lanzamiento de tu nuevo sitio, una buena agencia mantendrá una relación sana contigo. Dependiendo de qué tan involucrado estás con el mantenimiento y la publicación de contenidos, una buena agencia te asistirá en tu reporte analítico y se asegurara de que tu sitio web está alcanzando tus metas.