Hay algunas claves fundamentales para que tu blog sea un éxito. Es importante comenzar con la base adecuada.
1. Pasión al escribir los artículos en el blog.
Si tiene una idea de cuál es su pasión, simplemente comience. La magia está en el movimiento del comienzo. El arte de la creación destilará y revelará habilidades y pasiones innatas que se desvelarán con el tiempo.
2. Público objetivo del blog.
Necesita saber quién es su audiencia que va a leer o ver su contenido. Es necesario hacer preguntas.
¿Cuáles son sus problemas?
¿Cuáles son sus intereses?
¿Qué tipo de artículos leen y qué videos les gusta ver?
¿A qué conferencias van o a qué clases después del trabajo asisten?
Saber esto asegurará que cree contenido que sea relevante y se compartirá en las redes sociales.
3. Valor del blog.
Su objetivo debe ser siempre agregar un gran valor a sus lectores y espectadores al hacer aún más preguntas al crear contenido.
¿Es entretenido?
¿Está educando?
¿Está informando?
¿Es inspirador?
Haz los cuatro y tus lectores te amarán.
4. Simple
A menudo nos quedamos atrapados en tratar de ser demasiado inteligentes y usar palabras y acrónimos grandes. Las palabras de una sílaba son poderosas y pueden ilustrar que menos es más. En este contexto, debe tener en cuenta que la mayoría de los lectores recién están comenzando a aprender sobre su tema y necesitan ser guiados de la mano.
Bríndeles marcos y sistemas simples que los lleven de la A a la Z.
5. Titular
Aprenda el arte del titular. David Ogilvy, quien fue uno de los mejores publicistas de todos los tiempos, fue conocido por escribir más de 100 titulares para algunos de sus textos antes de seleccionar el mejor. La realidad es que las personas leen 5 veces más el titular que el artículo en si.
6. Estructura
Produzca un muro de texto y observe cómo corren sus lectores. Estructurar sus artículos para que puedan consumirse en trozos pequeños es oro. La mayoría de los lectores y espectadores tienen poco tiempo.
Escriba una introducción que llame su atención y luego cree contenido para leer y escanear. Utilice subtítulos, frases cortas y viñetas.
7. Multimedia
El poder de las palabras en un blog nunca debe subestimarse, pero para un blog de éxito se debe considerar el poder de las imágenes y los videos. La generación más joven prefiere morderse el brazo antes que leer un párrafo de texto. Cree contenido que presente la información en una variedad de formatos.
La gente ahora está acostumbrada a ver un video, leer un libro electrónico, escuchar un podcast y ver una presentación de Slideshare.
8. Ser persistente en el mantenimiento y en el contenido del blog.
La creación de contenido espasmódico y que deja de iniciarse no producirá seguidores leales y seguidores que acudirán a sus canales o blog de YouTube. Piense en ello como si fuera una revista o un periódico. Piense como un editor.
9. Compartir.
No coloque los botones de las redes sociales en la parte inferior de un blog, ya que son tan pequeños que no se pueden ver. Simplemente haz que sea fácil para las personas compartir en las principales redes sociales.
10. Promoción del blog.
Muchos escritores piensan que el marketing está por debajo de ellos. Los autores y blogueros exitosos entienden que una mayor conciencia y tráfico significa más dinero y la libertad de crear sin temor a facturas impagas y desalojos.
Nosotros en Data System Diseño Web Madrid brindamos servicios de diseño web, diseño de páginas web, diseño de tiendas online a la medida, usando lo último en tecnología con el fin de crear experiencias únicas para sus consumidores, y le ayudaremos a crear un blog de éxito.