¿Preguntas? Llamenos: 91 017 46 86

DISEÑO DE PAGINA WEB EN MADRID

DISEÑO DE PAGINA WEB EN MADRID

Diseño de página web en Madrid

T 91 017 46 86
E-mail: [email protected]

DATA SYSTEM
Calle del Dr. Esquerdo, 12, Local 6, 28028 Madrid

Abrir en Google Maps
  • INICIO
  • LA EMPRESA
    • Método de Trabajo
    • Porque Contratarnos
    • Testimonios de Clientes
  • SERVICIOS
    • Diseño de Páginas Web
    • Administrador de Contenidos
    • Posicionamiento web (SEO)
    • Optimización Web
    • Tiendas Online – Ecommerce
    • Hospedaje Web (Hosting)
    • Registro de dominios
    • Preguntas Frecuentes
  • BLOG
  • PLAN
  • CONTACTO
PRESUPUESTOGRATIS
  • Inicio
  • BLOG
  • Blog
  • Tips para Comercio Electrónico. ¿Que es un funnel de conversión?
31/03/2023

Tips para Comercio Electrónico. ¿Que es un funnel de conversión?

Tips para Comercio Electrónico. ¿Que es un funnel de conversión?

por Jose Solis / miércoles, 24 mayo 2017 / Publicado en Blog

Para aquellos que nunca escucharon este término o quienes quieren saber un poco más sobre el tema. Hoy en día hay un auge importante de todos los conceptos asociados a la analítica web y el embudo de conversión es uno de sus “conceptos estrella”, junto con la optimización, el tracking, etc. Desde Minimal Web, nos parece importante definir bien que es un embudo, y no dar por sentado que todo el que pasa por aquí sabe de que estamos hablando.

El embudo (o funnel) de conversión es la sucesión de pasos que un usuario debe ejecutar en un sitio web para realizar el objetivo principal que persigue el inicio del proceso, la conversión.

A modo de ejemplo, un proceso de compra de ecommerce suele ser lo más ilustrativo, porque se compone de varios pasos y la compra, el objetivo final, el premio gordo, solo se obtiene con aquellos usuarios que completan ese proceso de compra hasta el fin.

También sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.

Otro factor a tener en cuenta es que se le llama embudo por la forma triangular que tiene en términos de cantidad y que nos permite ver el número o porcentaje de usuarios que pasan de un paso a otro del proceso.

Por ejemplo, y volviendo al proceso de compra, un embudo de conversión típico empezaría en el paso 1 y terminaría con la confirmación de la compra.

El embudo completo estaría compuesto de esta manera:

 

1. Al usuario le atrae el producto visualmente y lo puede añadir al carrito (100 usuarios)
2. El usuario deja sus datos personales (32 usuarios)
3. Elección de método de pago y decisión de comprar dicho producto (19 usuarios)
4. Se procede al pago de la compra (7 usuarios)
5. El usuario si queda satisfecho puede volver a nuestra tienda para comprar otro producto (3 usuarios)

Así como se muestra en la imagen superior de este post.

Conclusión

El embudo de conversión es una manera muy potente de detectar puntos de mejora y extraer otros tipos de información muy valiosos para nuestro negocio en Internet.

Desde luego vive una época dorada ahora mismo, siendo muy popular y demandado en todo tipo de herramientas de análisis web, aunque conviene recordar, una vez más, que lo importante no es tener mucha información, sino saber interpretarlos.

Si te quedaste con alguna duda sobre el tema o estas interesado en saber como se están comportando los usuarios que visitan tu web, puedes contactarnos a [email protected]

 

 

  • Tweet
Etiquetado bajo: comercio electronico, tunel de conversion

Acerca Jose Solis

Somos una empresa de diseño de pagina web dedicada a ofrecer soluciones en informática, diseño web y desarrollo web, posicionamiento web en Google®, diseño gráfico, hospedaje web y registro de dominios. Especialistas en Joomla, Wordpress Siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Lo que puede leer a continuación

Cambios en el sitio web para atraer más clientes.
Pasos que realizar en caso de ser infectado por un virus.
Que no decirle a un diseñador gráfico y unas tarjetas de felicitación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

  • Que necesitas tener en tu pagina web

    Su pagina web seguramente sea el primer lu...
  • ¿Cómo optimizar mi página web?

    Unas recientes estadísticas demuestran que los ...
  • WooCommerce, el gigante de WordPress.

    ¿Qué es WooCommerce y cuál es la respuesta más ...
  • Qué es el Diseño Web

    El diseño web es una parte fundamental de la pr...
  • ¿Por qué Windows 11?

    El sistema operativo insignia de Micr...

Destacados

  • Que necesitas tener en tu pagina web

    0 comentarios
  • ¿Cómo optimizar mi página web?

    0 comentarios
  • WooCommerce, el gigante de WordPress.

    0 comentarios
  • Qué es el Diseño Web

    0 comentarios
  • ¿Por qué Windows 11?

    0 comentarios

NUESTROS SERVICIOS

  • Diseño de páginas web
  • Administrador de Contenidos
  • Posicionamiento web
  • Optimización Web
  • Tiendas Online
  • Hospedaje Web, Web Hosting
  • Registro de dominios
  • Planes diseño web

CONTÁCTENOS

T (+34) 91 017 46 86
T (+34) 620 67 92 52

Email: [email protected]

DATA SYSTEM
Ubicacion:
Calle del Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Abrir en Google Maps

Could not authenticate you.
  • SOCIALÍZATE
DISEÑO DE PAGINA WEB EN MADRID

© 2006 - 2022 Derechos reservados. Data System reparacion ordenadores | Data System reparacion portátiles

SUBIR
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish